Miércoles 5 de Junio de 2024
Hace unas semanas finalizaron las principales ligas en el Viejo Continente y la Ligue 1 alcanzó un récord. El campeonato de la primera y segunda división de Francia consiguió la cifra de hinchas en los estadios más alta en historia.
La Ligue 1 Uber Eats alcanzó los casi 8,3 millones de espectadores con un 85,4% de ocupación media, cuatro puntos más que el año anterior. Mientras que la Ligue 2, con 3,24 millones de espectadores, llenó el 55,3% del aforo, batiendo el récord de la temporada 2008-2009.
Te puede interesar:El Sevilla dejará de vestir Castore a partir de la próxima temporada
La asistencia media a la Primera División francesa se ha situado en 27.113 espectadores al finalizar la temporada, lo que supone un aumento del 14% respecto a la anterior. Ocho clubes han superado el listón del 90% de ocupación: RC Lens, París Saint-Germain, ambos llenando el estadio al 99%; RC Strasbourg Alsace, Stade Brestois 29, FC Lorient, Olympique de Marseille, Clermont Foot 63.
En España, LaLiga EA Sports superó los 11 millones de espectadores, mientras que LaLiga Hypermotion alcanzó los 4,8 millones de aficionados. Y en Portugal, Liga Portugal Betclic alcanzó los 3,7 millones de asistentes.