Lunes 2 de Diciembre de 2024
Este sábado 30 de noviembre se disputó la final de la Copa Libertadores entre Botafogo y Atlético Mineiro. El partido, que concluyó con el triunfo del Fogao por 3 a 1, tuvo un tremendo nivel de audiencia en Brasil, y unos números no tan buenos en Argentina.
Según el Panel Nacional de Televisión de Brasil, que mide la audiencia en todo el país, el medio Globo alcanzó 25 puntos de audiencia en la final. En São Paulo, el promedio fue de 19 puntos, con un pico de 21. Por otro lado, en Río de Janeiro, el promedio fue de 36 puntos, con un pico de 40, el mayor índice del canal en la ciudad en 2024.
En Belo Horizonte fueron 36 puntos, el resultado más alto para un partido de la Libertadores en la capital de Minas Gerais en 10 años. Por otro lado, ESPN Brasil registró 12 puntos, colocando al canal como líder aislado en TV paga.
En Argentina, la final tuvo un promedio de 7,6 puntos de rating en Telefé. Al tratarse de dos equipos brasileños, era de esperarse que la atención del público no iba a ser la de otros partidos que involucraron a equipos argentinos en esta edición del máximo trofeo continental del fútbol de clubes. Por otro lado, el post partido tuvo un promedio de 6,5 puntos, también por dicho canal.