Un informe realizado por For Soccer y publicado por el sitio web estadounidense SportsPro Media mostró un enorme aumento de espectadores al fútbol en Estados Unidos en los últimos años. Según el documento, el número de personas entrevistadas que indicaron que se habían aficionado al deporte hace cinco años o menos aumentó en un 57%.
Otro relevamiento del informe calculado año a año, indicó que el número de personas que comenzaron a seguir el fútbol en 2023 aumentó hasta un 400%. La MLS y la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) fueron clasificadas como las competiciones más queridas por los fanáticos del país.
“Los aficionados al fútbol están aumentando y siguen creciendo en Estados Unidos. Por eso, las emisoras, las marcas y los medios de comunicación están tratando de comprender mejor al aficionado al fútbol estadounidense, especialmente con la llegada al continente de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, comentó Heath Pearce, presidente de For Soccer y ex defensor de la selecció de Estados Unidos.
La empresa de marketing, medios y experiencias de fútbol destacó algunos puntos claves para el crecimiento del deporte en Estados Unidos, como la llegada de Lionel Messi al Inter Miami , el reciente acuerdo de derechos globales de medios de la MLS con Apple y la evolución del fútbol femenino. También se comentó como uno de los impulsores de esta progresión la llegada de grandes entrenadores como Mauro Pochettino y Emma Hayes a las selecciones.