River atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y también desde lo económico. En el aspecto económico mucho es gracias a la gran cantera que le dio y le sigue dando grandes beneficios.
En diciembre del año pasado el Millonario vendió a Claudio Echeverri con apenas un partido en Primera División al Manchester City en una cifra récord. Tras esta operación, los dirigentes de River buscan asegurarse a varios jugadores de las inferiores.
Ya le renovó el contrato con una cláusula de recisión más elevada a Agustín Ruberto y ahora es el turno de Franco Mastantuono. Ante los rumores de posibles ofertas de Europa, Jorge Brito tomó cartas en el asunto y blindó al futbolista de 16 años. El Millonario le renovó el vínculo hasta diciembre del 2026 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino.
El mediocampista que es parte de la Selección Argentina Sub-17 extendió su vínculo por un año más de lo que había acordado cuando firmó su primer contrato, con el valor agregado de que se le mejorarán todas las condiciones contractuales a partir de su eclipsante aparición en el equipo de Martín Demichelis. La institución pretende mantenerlo un buen tiempo con la camiseta de la Banda y por eso decidieron profundizar en las tratativas.
De acuerdo a la información que trascendió de las oficinas de Núñez, uno de los puntos más llamativos de este acuerdo tiene que ver con la exorbitante cláusula que le pondrán: 45 millones de euros libres de impuestos, una cifra astronómica y que el club nunca había establecido para ningún futbolista. ¿El plus? Como se estila desde hace un tiempo, en caso de que llegue una oferta a solo 10 días del cierre del libro de pases, ese número se elevará en cinco millones de la misma moneda, es decir, a 50 millones.