La impresionante cifra que repartirá la nueva Champions League 2024
Este martes comienza una nueva edición de la UEFA Champions League que repartirá un prize money histórico
Lunes 16 de Septiembre de 2024
Esta semana comienza una nueva edición de la UEFA Champions League que repartirá un prize money histórico. En total, esta edición de la máxima competición de clubes europeo brindará 2.437 millones de euros.
Para empezar, 670 millones de euros se repartirán en partes iguales a todos los equipos participantes, es decir, que cada uno se llevará 18,62 millones. Otros 914 millones se repartirán en base a las fases que alcancen los equipos. La UEFA explicó que otros 853 millones serán otorgados de acuerdo al ranking y al mercado televisivo de cada equipo. Además, cada victoria le dará al equipo ganador 2,1 millones de euros, mientras que cada empate, 700.000.
En la nueva fase de liga el que quede primero se llevará 9,9 millones, mientras que el último se quedará con 275.000 euros. Los que clasfiquen directo a octavos (del primero al octavo) recibirán dos millones extras, mientras que los que jueguen dieciseisavos (del puesto 9 al 24) recibirán un millón.
En cuanto a la etapa de eliminación directa, quienes lleguen a cuartos de final recibirán 12,5 millones, los que alcancen las semis se llevarán 15 millones y los dos finalistas se quedarán con 18,5 millones de euros. El campeón recibirá 6.5 millones de euros, más otros 4 millones por haberse clasificado a la Supercopa Europea.Para empezar, 670 millones de euros se repartirán en partes iguales a todos los equipos participantes, es decir, que cada uno se llevará 18,62 millones. Otros 914 millones se repartirán en base a las fases que alcancen los equipos. La UEFA explicó que otros 853 millones serán otorgados de acuerdo al ranking y al mercado televisivo de cada equipo. Además, cada victoria le dará al equipo ganador 2,1 millones de euros, mientras que cada empate, 700.000.
Te puede interesar:La FIFA anunció cuándo será el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025
Ir a la versión original de la nota »