LaLiga

La impresionante cantidad de seguidores que alcanzó LaLiga en redes sociales

El campeonato de España llegó a una cifra récord en YouTube. Todos los detalles. 
La impresionante cantidad de seguidores que alcanzó LaLiga en redes sociales
Sábado 23 de Marzo de 2024

LaLiga aumenta su alcance en las redes para seguir creciendo. La competición se ha convertido en la primera liga de fútbol en alcanzar los diez millones de suscriptores en YouTube. De esta forma, la plataforma entregará a la primera división española de fútbol la distinción de Botón de Diamante. El canal, que comenzó su actividad en 2012, se ha desarrollado y gestionado de la mano de Grup Mediapro y ha ido aumentando sus suscriptores paulatinamente. El canal de YouTube se engloba dentro del ecosistema digital de LaLiga, que actualmente supera los 218M de followers.


“Ser la primera liga de fútbol que alcanza este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto de LaLiga, YouTube y Grup Mediapro durante más de diez años. Estamos muy contentos de haber contribuido a este éxito y de situar a LaLiga en el primer lugar del mundo. Desde Grup Mediapro seguiremos innovando y adaptando los contenidos a los nuevos formatos de consumo digital y creando nuevas estrategias para conectar con los fans”, ha destacado Ignacio Arrola, director de marketing en Grup Mediapro.

En la categoría deportes tan sólo 19 canales han logrado obtener esta distinción en todo el mundo. Entre ellos se encuentran la NBA, la NFL, la UFC, el canal de los Juegos Olímpicos o la Fórmula 1. En España, los únicos del ámbito deportivo que ya habían alcanzado este logro eran el FC Barcelona y el Real Madrid.