España venció 2 a 1 a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa de Alemania. De esta manera, la Roja conquistó por cuarta vez en su historia este trofeo, siendo la selección que más veces levantó el título.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente llegó a la final siendo el único equipo en ganar todos los partidos de la fase de grupos y luego en los duelos mata-mata eliminó a Georgia, Alemania y Francia. Y en la final derrotó a los ingleses.
Más allá de la gloria deportiva, los españoles también se dieron el gran gusto de conseguir un buen ingreso de dinero al ganar la Euro. Cabe recordar, que España ya había acumulado 9,25 millones de euros por participar, mientras que por haber cosechado los nueve puntos en la fase de grupos embolsó tres millones más.
Por clasificar a los octavos de final, recibió un millón y medio de la moneda europea y luego por avanzar a cuartos dos millones y medio de euros. Por llegar a semifinales, el máximo organismo del fútbol europeo entregó cuatro millones de euros y por haber ganado la final acumulo ocho millones.
En total fueron 28,25 millones de euros los que España se llevó de Alemania por haber conquistado la Eurocopa en Berlín.