Novedades

La impactante cifra por la que San Diego Wave fue vendido

El equipo femenino de la NWSL fue vendido a cambio de 113 millones de dólares. Todos los detalles.
La impactante cifra por la que San Diego Wave fue vendido
Viernes 15 de Marzo de 2024

Continúan las operaciones sin precedentes en la Nwsl. El multimillonario Ron Burkle vendió el club de fútbol femenino San Diego Wave a la familia Levine Leichtman en un acuerdo en dos partes, que valora el equipo de la National Women Soccer League (Nwsl) en 113 millones de dólares, según Sportico.

Los socios fundadores de la entidad deportiva (la familia Leichtman) aún están abonando 35 millones de dólares por el 35% del equipo y han acordado comprar el 65% restante por 78 millones de dólares, los que supondría el desembolso total de 113 millones después de la temporada 2023-2024.


En ese sentido, el precio de compra de Levine Leichtman es el más alto jamás pagado por una participación de control en un equipo de la Nwsl. La venta del Wave ya ha sido aprobada por los propietarios de la liga americana, según el citado medio. Burkle mantendrá el control de la franquicia hasta que se produzca la segunda transacción tras el final de esta temporada. La segunda parte del acuerdo es una obligación contractual, lo que significa que los compradores no pueden optar por detenerse en el 35%.

San Diego Wave se unió a la Nwsl en 2022 junto a Angel City. Ambos pagaron aproximadamente dos millones de dólares en concepto de tasas de expansión en el período previo a su debut. El acuerdo de compra también continúa una tendencia masiva de la propiedad de la liga estadounidense. De los quince equipos de la competición, todos menos uno (North Carolina Courage), son o bien una nueva franquicia o han cambiado de propietario en los últimos cuatro años.