Ignacio Piatti, quien jugó en San Lorenzo e Independiente, entre otros, habló con Marketing Registrado sobre su nuevo rol que tiene ahora como embajador argentino de la MLS. El ex hombre del Montreal Impact analizó el fútbol estadounidense, palpitó la Copa América y además dio su mirada sobre las sociedades anónimas.
¿Cómo estas con esta nueva experiencia?
“Estoy contento con esta nueva experiencia que estoy arrancando. Es una liga que yo estuve y que me gusta mucho y que seguí ligado a Montreal y eso también me dio la posibilidad de estar ligado a este proyecto. Estoy contento que esta liga que crece día a día y de poder ayudar de lo que uno sabe y de poder hablar de lo que uno estuvo jugando seis años en este club.”
¿Cómo ves a la liga de Estados Unidos actualmente?
“La liga está muy bien. Año tras año va creciendo y están siempre innovando y buscando cosas nuevas. La verdad que desde que yo estuve pasaron muchos años, pero se ve el crecimiento y se ve que apuestan a los jóvenes en distintas ligas, luego también se ve el crecimiento en la infraestructura de los estadios y entrenamientos. Fue cambiando mucho y los dueños fueron invirtiendo para poder sacar jugadores y eso beneficia a la Selección de Estados Unidos y Canadá. De la época en la que llegue a Montreal a ahora se nota mucho el cambio de jugadores que tiene la Selección de Canadá. Ahora tiene muy buenos jugadores y eso tiene que ver a que le están poniendo foco continuamente en jóvenes y por ahí crece en ese aspecto. Los argentinos y todo el mundo quiere venir acá a hacer su carrera o empezar su carrera y eso es algo muy bueno.”
¿Crees que hoy la liga puede ser elegida como trampolín para ir a Europa?
“Bueno ya se vio que muchos chicos argentinos eligieron venir acá. Por ahí tenían propuestas de Europa, pero eligieron la MLS. La verdad que muchos equipos de Europa y del mundo miran la MLS buscando jugadores y se ve eso todos los años como el caso de Almirón o el de Davies y así como muchos jugadores que los compran y se van para allá.”
¿Cómo ves al futbol argentino?
“Siempre hay mucha presión, eso seguro. Por ahí uno entra a la cancha muy presionado dependiendo los partidos. Por ejemplo, en mi caso cuando vine a la MLS me sentía muy bien porque fue como volver a disfrutar del futbol. En Argentina uno por ahí erra un pase y todo un estadio lo abuchea o están hablando y eso le queda en la cabeza a uno. La liga Argentina es extraordinaria y siempre saca talentos, pero los jugadores por ahí no se relajan y están muy presionados y de otra manera podrían rendir un poco más.”
¿Te gustaría que en el futbol argentina se metan las sociedades anónimas?
“Ya muchos presidentes de los clubes como Verón, dijeron que es muy difícil mantener un club como está ahora. Por ahí si fuese distinto puede ser mejor. Yo no se que puede llegar a pasar, pero viendo como es en otros lugares del mundo, creo que seria mejor y hasta se podría hacer una mejor liga.”
Se viene la Copa América y la Eurocopa ¿Crees que en América hay mucho que envidiarle al futbol europeo?
“Para mi no hay nada que envidiarle al futbol europeo y quedó demostrado en el Mundial de Qatar. Ahora se viene la Copa América en Estados Unidos y ojalá que para Argentina pueda seguir con este envión y pueda hacer una gran Copa América.”
Vos que estas en Estados Unidos ¿Cómo se están preparando para recibir la Copa América?
“Esta copa se jugó en el 2015, pero ahora hay muchos estadios nuevos, hay muchos centros de entrenamientos nuevos y muy buenos, entonces creo que van a estar en su mejor momento. Acá hace muchos años se están preparando para esto y para todo lo que viene. Asique están con muchas ganas y esta toda listo donde las selecciones van a entrenar. Están todos contentos y ojala sea algo muy lindo para todos.”