En el mundo del fútbol todo puede pasar. Y en el fútbol de Chile se dará una situación histórica e inédita. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó dos partidos en el mismo día, y Huachipato tendrá que afrontar ambos este domingo.
La ANFP determinó que los Acereros tendrán que participar oficialmente en dos cotejos el próximo 8 de septiembre, ambos de local. En principio, a las 12:00 enfrentará a O’Higgins por el partido postergado de la fecha 23 del Campeonato Nacional.
Mientras que a las 14:30, también en el Estadio de Talcahuano, jugará ante Imperial Unido, conjunto de la Tercera División del país trasandino, por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile. Terminará uno y disputará el otro rápidamente.
“En la ANFP nos explicaron que es la única manera para que la Copa Chile termine en la fecha estipulada, que es después de que finalice el Torneo Nacional. No hay más fechas pensando que el partido pendiente con Colo Colo se disputará el 13 de octubre”, justificó la dirigencia de Huachipato, en charlas con Al Aire Libre.