Fútbol Argentino

La histórica marca que está cerca de superar Diego Martínez como DT de Boca

El actual entrenador del Xeneize está a dos partidos de alcanzar un increíble récord.
La histórica marca que está cerca de superar Diego Martínez como DT de Boca
Martes 3 de Septiembre de 2024
Luego del triunfo frente a Rosario Central del último fin de semana en La Bombonera, el entrenador de Boca, Diego Martínez, se acercó aún más a alcanzar una histórica marca del club. Con la victoria frente al Canalla, Boca logró llegar a los 17 partidos invictos en el estadio Alberto J. Armando, de los cuales 13 fueron victorias y 4 fueron empates. Quienes rescataron un empate en el estadio del Xeneize fueron Barracas, Talleres, Fortaleza y Defensa y Justicia.

Hay, de por medio, un partido que finalizó 1-1 frente a Sarmiento de Junín, pero fue jugado en cancha de San Lorenzo debido a las malas condiciones del césped de La Bombonera aquel día, posterior a las elecciones presidenciales del 2023 que se realizaron en el campo de juego del estadio. Gracias a estos resultados, el entrenador de Boca superó a Carlos Ischia y Óscar Washington Tabárez, que estuvieron sin conocer la derrota de local por 16 partidos en 2008 y 1991, respectivamente.


A quien busca superar ahora Martínez es a Silvio Marzolini, segundo DT con más partidos invictos de local. Boca enfrentará a River en el superclásico en su próximo partido en el Alberto J. Armando, que será el 21 de septiembre. Dos semanas después, recibirá a Argentinos Juniors. En caso de no perder en los dos partidos, Diego Martínez se posicionará como el segundo entrenador con más partidos invicto en el mítico estadio argentino.

Sin embargo, para alcanzar el primer puesto todavía le falta mucho. Esta marca la posee Alfredo Garasini, quien entre 1943 y 1945 se mantuvo invicto en un estadio que para ese entonces era prácticamente nuevo. Su equipo se consagró campeón en 1943 y 44, y terminó segundo en el 45 por detrás de River. El actual DT de Boca podría conseguir esa marca recién el año que viene.