Curiosidades

Google, Liverpool y el Arsenal: una academia para formar profesionales de fútbol femenino

El gigante tecnológico, patrocinador de las secciones femeninas de los clubes, lanzó un proyecto denominado Pixel FC Academy. ¿De qué trata?
Viernes 25 de Octubre de 2024
Google sube un pistón en su apuesta por el fútbol femenino. El gigante tecnológico, que ya es patrocinador de algunas de las principales competiciones y clubes en todo el mundo, ha escogido al Liverpool y al Arsenal para lanzar su nuevo proyecto: la Pixel FC Academy, con la que pretende formar a futuros profesionales especializados en fútbol femenino, desde el desarrollo de negocio, hasta la producción y cobertura audiovisual y en medios escritos, o la creación de contenidos.

Google activa todos sus patrocinios femeninos a través de Pixel, su línea de smartphones. El año pasado ya lanzó su primera iniciativa, Pixel FC, en la que reunió a un equipo de creadores de contenidos para cubrir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del que era patrocinador. Desde entonces ha firmado acuerdos con Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, NWSL, WNBA, la Bundesliga femenina, la Selección Alemana y el Mundial femenino de básquet, entre otros.


La nueva Pixel FC Academy ofrecerá workshops y cursos con expertos del sector. También pondrá a disposición las herramientas de Google, desde la creación de contenidos en YouTube, 90min e ITV, hasta nuevas tecnologías de IA como Gemini. El objetivo es “mejorar el proceso de creación de contenidos”, han explicado en un comunicado. “Estas herramientas ayudarán a generar un brainstorm de ideas, analizar el rendimiento de las jugadoras o los vídeos de los partidos para identificar los momentos clave, así como mejorar la producción y desbloquear el potencial storytelling que inspire a las siguientes generaciones de aficionados”.

Los participantes del programa podrán filmar y trabajar con profesionales de las secciones femeninas de Arsenal y Liverpool. Recibirán sesiones de mentoría y apoyo para desarrollar sus carreras profesionales con oportunidad de trabajar como becarios pagados en ambos clubes o sus socios.

Te puede interesar:¿Por qué algunos equipos de la Bundesliga decidieron cerrar sus cuentas de X?
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias