En la goleada de River ante Excursionistas por 3-0 en los 32avos de final de la Copa Argentina, Franco Mastantuono se dio el gusto de marcar su primer gol en primera. Con ese grito, el futbolista se convirtió en el jugador más joven en la historia del Millonario en anotar.
Ahora, no solo quedó en la historia de River por este hecho, sino que también del fútbol argentino. ¿Como? Mastantuono se ubica en el segundo lugar de la tabla de futbolistas jóvenes en convertir en la máxima categoría. Solo Diego Armando Maradona lo supera.
Con 16 años, 5 meses y 24 días, superó a Javier Saviola, quien había anotado el 18 de octubre de 1998 su primer gol ante Gimnasia de Jujuy con 16 años, 10 meses y 7 días. Al mismo tiempo, el gol fue el más joven de la Copa Argentina: superó al de Gonzalo Nicolás Cañete, quien había anotado con 17 años, 2 meses y 22 días para Sarmiento de Resistencia en 2011.
En cuanto a la Primera División del fútbol argentino en su totalidad, solo es superado por Diego Maradona. Pelusa, que había debutado en Argentinos Juniors con 15 años, marcó su primer gol con 16 años y 15 días ante San Lorenzo de Mar del Plata. Sergio Agüero y Mastantuono completan el podio: ambos comparten el segundo puesto, ya que lo hicieron a la misma edad. El del Kun fue en 2004 en un Independiente vs. Estudiantes.