Lionel Messi le marcó un gol a Canadá por la semifinal de la Copa América tras no haber anotado desde el triunfo por 4-1 frente a Guatemala, en el último amistoso previo al torneo continental, y escaló un puesto entre los máximos artilleros en selecciones de la historia, que tiene en lo más alto a Cristiano Ronaldo, quien está en desventaja ya que no sigue en competencia porque Portugal se quedó fuera de la Eurocopa.
Con su tanto, el capitán de la Scaloneta se posicionó segundo junto a un inesperado jugador: Alí Daei. Cabe remarcar que recién frente a los norteamericanos, en el segundo encuentro entre ambos (habían disputado el duelo inaugural) pudo sumar en este torneo.
La pelea entre la Pulga y el portugués por liderar las estadísticas del fútbol mundial no cesa pese a que ambos transitan los últimos años de sus carreras. De hecho, la disputa se ve reflejada en los tantos marcados con sus países.
Cristiano Ronaldo, después de su doblete ante Irlanda, lidera el Top 10 de los máximos goleadores con 130 tantos en 212 partidos, mientras que es seguido por el iraní, quien es un ignoto para la mayoría de los futboleros y marcó 109. No obstante, la Pulga lo igualó con su gol frente a Canadá.
Los máximos goleadores a nivel de selecciones
Cristiano Ronaldo (Portugal) - 130 goles en 212 partidos
Ali Daei (Irán) - 109 en 149
Lionel Messi (Argentina) - 109 en 186
Mokhtar Dahari (Malasia) - 89 en 143
Ferenc Puskás (Hungría y España) - 84 en 89
Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos) - 80 en 105
Godfrey Chitalu (Zambia) - 79 en 111
Hussein Saeed (Iraq) - 78 en 137
Pelé (Brasil) - 77 en 92
Sándor Kocsis (Hungría) - 75 en 68