Premier League

El gobierno británico lanzó un proyecto de ley para regular el fútbol

Este organismo va a supervisar todas las categorías del fútbol británico y tendrá como objetivos evitar que se produzcan problemas financieros en los clubes.
El gobierno británico lanzó un proyecto de ley para regular el fútbol
Miércoles 20 de Marzo de 2024

Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad financiera, el Parlamento británico aprobó la Ley de Gobernanza del Fútbol (IFR), el primer organismo rector independiente del fútbol masculino. La IFR será responsable de las principales organizaciones futbolísticas del país, como la National League (ligas semiamateur), la EFL, y la propia Premier League, la élite del fútbol inglés.

Con el reglamento, la entidad podrá multar con un máximo del 10% de los ingresos anuales de los clubes. Se aplicará un castigo si los equipos no cumplen con reglas como la evasión y la ocultación de información solicitadas por el regulador.


"Durante demasiado tiempo, propietarios sin escrúpulos han abusado de algunos clubes con malas conductas financieras, lo que en el peor de los casos ha llevado a la quiebra, como hemos visto en Bury y Macclesfield Town", afirmó el primer ministro británico, Rishi Sunak.



La institución inspeccionará la propiedad de los equipos, así como a sus directivos, y deberá estar al tanto de todo cambio de titularidad. Además, el IFR no podrá impedir la existencia de clubes gestionados con fondos estatales, como en los casos del Manchester City y el Newcastle United.