Novedades

Las fuertes protestas de los jugadores de Europa por la cantidad de partidos

Esta semana, debido al comienzo de la Champios League, varios jugadores se han quejado en conferencia por la cantidad de partidos que se juegan en la temporada.
Las fuertes protestas de los jugadores de Europa por la cantidad de partidos
Jueves 19 de Septiembre de 2024
Esta semana comenzó la nueva edición de la UEFA Champions League, y tuvo un comienzo un tanto inusual debido a la gran cantidad de jugadores que han protestado en conferencia de prensa por la enorme cantidad de partidos que se juegan esta temporada. Los jugadores pusieron el foco en que las organizaciones aumentan cada vez más la cantidad de partidos que se juegan en las temporadas, e insinuan que es peligroso para su físico.

La declaración de Rodri, mediocampista español del Manchester City, fue la que más revuelo tuvo. El español habló sobre la posibilidad de que los jugadores hagan una huelga: "Estamos muy cerca de llegar a eso. Cualquier jugador te lo diría, no es solo mi opinión".


Otro de los que habló de este problema fue Rodrigo De Paul. El argentino expreso: "Este año hubo competicion con la Seleccion, el próximo es el Mundial de Clubes y después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien, durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones. Es un caso para analizar. Hay gente que se debe encargar de la salud de los jugadores, pero a nosotros no nos queda más que competir. No dejamos de ser seres humanos y al final todo tiene un proceso de recuperación."

Por último, el que habló también fue Willi Orban, defensor del Leipzig. El húngaro declaró: "Rodri tiene razón: hay demasiados partidos. Hoy comienza para nosotros la Champions League, un viaje esperemos que sea largo y que, con suerte, no termine mal en términos de salud". A su vez, Orban afirmó que ama su trabajo y disfruta del "gran privilegio de poder convertir su afición en su profesión", pero explicó que implica "rendimiento físico y esfuerzo, y hay límites naturales para eso". "Porque aunque mi corazón quiera más y más fútbol, mi cuerpo no da abasto con todo. En mi opinión, ahora estamos en un punto en el que podría llegar a ser peligroso para nuestra salud", agregó.