La Selección Argentina Sub-23 derrotó a Ucrania 2-0 y se clasificó en el segundo puesto del Grupo B con seis unidades por tener peor diferencia de gol que Marruecos, que terminó en la cima. En los cuartos de final, los de Javier Mascherano se medirán contra Francia esta tarde a las 16, que finalizó el Grupo A como líder al obtener los nueve puntos.
Justamente, los franceses son uno de los grandes candidatos a quedarse con la medalla de oro no solo por ser locales, sino también por el poderío que tienen en el plantel, que dirige Thierry Henry.
Cabe recordar, que Francia se clasificó a esta cita olímpica por ser el país anfitrión, ya que la en la Eurocopa Sub-21 fue eliminado en cuartos de final por Ucrania. La idea de la Federación Francesa de Fútbol era contar con grandes estrellas de su Selección Mayor, como Kylian Mbappé o Antoine Griezman, pero sus clubes no los cedieron y debieron buscar por otro lado. Finalmente, los tres mayores que representan a Les Bleus son Loïc Badé (central de Sevilla, de 24 años), Jean-Philippe Mateta (delantero de Crystal Palace, de 27) y Alexandre Lacazette (atacante de Lyon y capitán de la Sub 23, de 33).
Justamente, si hay que hablar del valor de estos jugadores mayores, hay que decir que según el sitio Transfermarkt, Badé está cotizado en 14 millones de euros. Mientras que Mateta tiene un valor de 20 millones de la moneda europea y Lacazette en ocho millones.
Si hay que mencionar a los futbolistas menores de 23 años, los franceses también se quedaron con las ganas de contar con figuras como Eduardo Camavinga y William Saliba, uno de los mejores defensores del mundo que juega en el Arsenal. También podrían haber sido convocadas otras grandes promesas como Warren Zaïre-Emery (PSG), Leny Yoro (Manchester United) o Mathys Tel (Bayern Múnich).
Pero, Titi Henry sí cuenta con grandes figuras como Michael Olise, reciente fichaje del Bayern y uno de los jugadores más caros de los juegos cotizados en 55 millones de euros. También, tiene a Castello Lukeba, imponente central del RB Leipzig (40 millones); o Enzo Millot (30 millones de euros), Rayan Cherki y Maghnes Akliouche, quienes tienen un valor de 25 millones de euros.