Que en el mundo del futbol se manejan millones de dólares no es ninguna novedad. Según un estudio realizado por Astute Analytica, se espera que el mercado mundial de patrocinio de fútbol, que actualmente vale 39.360 millones de dólares, alcance una facturación de 57.990 millones de dólares en los próximos ocho años.
Según el estudio, la expansión de la base de aficionados será la fuerza impulsora para generar nuevos ingresos, acompañada por la creciente demanda de visibilidad global de la marca y una mayor inversión de los países de Medio Oriente en clubes de fútbol.
Entre los continentes, Europa sigue siendo dominante, responsable del 34,9% de los ingresos totales. Destacan las empresas de bienes de consumo, con una cuota del 45,5%.
Astute Analytica también destaca las campañas de activación digital en los esfuerzos de comunicación de las empresas. Las marcas del sector de las criptomonedas y blockchain comenzarán a explorar nuevas categorías de patrocinio. Finalmente, la responsabilidad social y la sostenibilidad cobrarán fuerza en las estrategias de patrocinio. Entre los desafíos, medir el retorno de las inversiones y los potenciales cambios generacionales de interés.