El domingo a partir de las 15.30 Estudiantes y Vélez disputarán la final de la Copa de la Liga en Santiago del Estero. El ganador de este duelo no solo se dará el gusto de sumar una estrella a sus vitrinas, sino que también se meterá la Libertadores 2025.
Este encuentro aparte de la historia de los futbolistas, marca el enfrentamiento de dos entrenadores que buscan hacerse de un lugar en el fútbol argentino. Si bien Eduardo Domínguez, tiene más recorrido dirigiendo en Argentina que Gustavo Quinteros, solo ha podido festejar dos veces.
Como técnico, el DT del Pincha, que dirige de manera profesional desde el 2015, salió campeón con Nacional de Uruguay en el 2019 ganando la Supercopa uruguaya, con Colon, donde conquistó la Copa de la Liga 2021 y el año pasado levantó la Copa Argentina con Estudiantes. En su paso como entrenador de Huracán, Domínguez llegó a la final de Sudamericana 2016, pero en la final perdió por penales ante Independiente Santa Fe de Colombia.
En la vereda de enfrente está Quinteros. El DT de Vélez, que dirige por primera vez en la máxima categoría de Argentina (antes dirigió a San Martin de San Juan en el ascenso) busca su primer titulo en el país.
A pesar de no haber ganado ningún en Argentina, Quinteros, de 59 años tiene experiencia en ser campeón como técnico. El ex DT de las selecciones de Ecuador y Bolivia, ganó cuatro títulos en el futbol boliviano dirigiendo al Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero. Después salió campeón por duplicado en el Emelec de Ecuador y en Chile estando al mando de Universidad Católica y Colo Colo logró un titulo con cada institución.