El gigante petrolero de Arabia Saudita, Aramco es el nuevo principal patrocinador mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El acuerdo será válido hasta finales de 2027.
La compañía gozará de exclusividad en la categoría de energía y derechos de patrocinio para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y el Mundial femenino de 2027. Cabe recordar que la edición masculina del torneo se disputará en 2034, se jugará en Arabia Saudita.
Aramco, una de las empresas más rentables del mundo, ya realiza algunas inversiones en el deporte mundial. La marca patrocina, por ejemplo, Concacaf, Fórmula 1, el Comité Internacional de Cricket y torneos de golf.
“A través de esta asociación con la FIFA pretendemos contribuir al desarrollo del fútbol y aprovechar el poder del deporte para generar un impacto en todo el mundo. Refleja nuestra ambición de empoderar a comunidades vibrantes y amplía nuestro apoyo al deporte como plataforma para el crecimiento. Nuestra relación existente con el equipo de fútbol saudí Al-Qadsiah, nuestro apoyo al golf femenino a través de la Aramco Team Series y nuestro apoyo a la F1 demuestran las posibilidades de dichas asociaciones para crear caminos hacia las oportunidades, impactar positivamente en la sociedad y promover el desarrollo a nivel global. popular”, dijo Amin H. Nasser, presidente y director ejecutivo de Aramco.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Aramco a la familia de socios globales de la FIFA. Esta asociación ayudará a la FIFA a organizar con éxito sus principales torneos durante los próximos cuatro años y, como ocurre con todos nuestros acuerdos comerciales, nos permitirá brindar un mayor apoyo a nuestras 211 asociaciones miembro de la FIFA en todo el mundo. Aramco tiene una sólida trayectoria en el apoyo a eventos de talla mundial, pero también se centra en el desarrollo de iniciativas deportivas de base. Esperamos colaborar con ellos en una variedad de iniciativas en los próximos años”, añadió Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.
Según el diario The Times, que proporcionó la información en noviembre de 2023, Aramco podría pagar hasta 100 millones de dólares al año por el patrocinio.