El fútbol argentino está atravesando una etapa en la que algunos clubes se debaten si la SAD serian convenientes para mejorar el deporte en el país y Estudiantes de La Plata puso primera en el tema. Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, confirmó que el magante estadounidense Foster Gillett está dispuesto a invertir en la institución.
En la reunión de comisión directiva, el ex mediocampista explicó que Gillett desembarcará en el fútbol platense con el rol de gerenciador de la institución: su tarea sería financiar los diversos proyectos deportivos del club.
Según medios platenses, el multimillonario norteamericano está interesado en recibir un porcentaje por las futuras ventas de los futbolistas del Pincha. Sin embargo, el magnate aclaró que su interés no está ligado al "dinero".
Además, llegó con la promesa de terminar el estadio "Uno" de La Plata, impulsar la modernización del futbol femenino del club y la colaboración en el armado de los planteles de categorías inferiores y profesionales.
"Acá nadie dice que un privado va a cerrar el club y va a dejar solo el fútbol. Es muy sesgado, te hacen ver lo malo. Estamos en eso de que el Estado te tiene que ayudar a crecer, en el club pasa lo mismo, vos le pedís que el club haga todo y no lo puede hacer", opinó Verón sobre las inversiones privadas en los clubes argentinos.
En caso de que se concrete la llegada del magnate al fútbol argentino, Estudiantes se transformaría en el primer club de la nación que aplicaría un modelo de gestión mixto (el ingreso del club y la inversión de un privado).