MLS

El estadio del Inter Miami cambia de nombre

El conjunto de la MLS confirmó que su cancha pasará a llamarse Chase Stadium. 
El estadio del Inter Miami cambia de nombre
Miércoles 21 de Febrero de 2024

Chase Stadium, la nueva casa de Leo Messi. Inter Miami y JPMorgan Chase han alcanzado un acuerdo para que el mayor banco de Estados Unidos de nombre al estadio en el que disputa sus encuentros como local la franquicia propiedad de David Beckham, en la que juegan los exblaugranas Leo Messi, Sergio Busquets, Luís Suárez y Jordi Alba. No ha trascendido el importe de la venta del nombre del estadio.

“Inter Miami CF y JPMorgan Chase anunciaron el martes una asociación de derechos de nombre para la casa de Inter Miami CF con capacidad para 21.500 espectadores ubicada en Fort Lauderdale, Florida”, confirmó ayer el club. “El estadio eléctrico de Inter Miami CF ahora pasará a llamarse Chase Stadium”, concluye el comunicado.


El contrato, que incluye las dos próximas temporadas, no confirma si el naming right se trasladará al nuevo estadio que está construyendo David Beckham para su equipo de la Major League Soccer (MLS). Se espera que el nuevo fortín de Inter Miami FC, el Miami Freedom Park, se inaugure en 2025.

A raíz del pacto entre las partes, JPMorgan Chase tendrá una presencia en el estadio con una importante señalización en el interior y el exterior. El club también introducirá el servicio JPMorgan Suite Level y la entrada VIP, y mostrará las marcas del banco en elementos visuales clave con LED y otra señalización del estadio.

El acuerdo con el club de Messi supone la entrada de JPMorgan Chase en el sector futbolístico, aunque ya estaba presente en el deporte. El banco cuenta con grandes acuerdos de patrocinio, dando nombre al estadio en el que disputa sus encuentros como local Golden State Warriors de la National Basketball Association (NBA), o Arizona Diamondbacks de la Major League Baseball (MLB).