La ilusión en Córdoba es total: Talleres cerró el primer semestre del año como líder en la tabla de la Liga Profesional 2024, con 13 puntos y la mejor diferencia de gol. Además del objetivo, que es el duelo con River por los octavos de final de la Libertadores. El plantel ahora está de vacaciones, pero el cuerpo técnico anunció una pretemporada muy especial: volverá a jugar en Europa después de 40 años.
Bajo el lema "Talleres jugando al mundo", el club anunció su preparación en Rusia para la segunda mitad del año. La T se instalará en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de ese país, entre el 5 y el 13 de julio. "Un club sin límites, un amor sin fronteras", fue la leyenda elegida para acompañar la campaña.
En su estadía en Rusia, el plantel dirigido por Walter Ribonetto realizará el trabajo físico propio de esta etapa, pero además habrá trabajos con pelota y amistosos para llegar bien al cruce contra el Millonario en el torneo continental. Disputará tres partidos, dos contra rivales locales, Zenit y Sochi, y uno contra uno de nivel de Champions League (disputó la última edición): el Estrella Roja de Serbia.
La buena noticia para los hinchas que quieran seguir los encuentros es que el anuncio incluyó la información de un streaming para poder verlos, pero según se detalló será solamente para los socios de la T.
Otro de los puntos importantes de este viaje es que el conjunto del interior argentino volverá a jugar en el Viejo Continente, donde estuvo en dos ocasiones. La primera vez fue en 1978 con un recorrido por España, Grecia y Turquía. Allí cosechó buenos resultados: 1-3 vs Athletic Club, 2-2 vs. Málaga, 3-0 a Galatasaray, 0-0 en el Fenerbahce y 1-1 ante Panathinaikos y 6-1 al Iraklis.
Cuatro años más tarde volvió a España, donde le ganó a Melilla 3-0 y perdió 0-2 contra Málaga. Ahora, cuatro décadas después jugará en Rusia por primera vez.