Este domingo a las 16 se define la Eurocopa de Alemania. Inglaterra o España levantarán el trofeo más importante de selecciones de Europa.
Esta final marca antes que nada un duelo entre las dos marcas más poderosas a nivel deportivo. Nike, que viste al conjunto ingles y adidas, que viste a los españoles.
Luego si hay que hablar del valor de los planteles según el sitio Tranfermarkt, Inglaterra es uno de los más costosos de esta competencia cotizado en 1.520.000.000 de euros. Por su parte, el elenco español está valorado en 965.500.000 millones de la moneda europea.
En cuanto a los futbolistas de mayor valor de la final, Inglaterra cuenta con un top cinco de jugadores que están por encima de los 100 millones de euros. Jude Bellingham aparece en la cima con un valor de mercado de 180 millones. Un poco más atrás está Foden (150 millones), seguido por Saka (140 millones de euros), Declan Rice (120 millones) y Harry Kane (100 millones).
Por el lado de España, Rodri es el jugador más costoso. El mediocampista del Manchester City tiene un valor de 120 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra el joven y revelación de la Euro, Yamal con 90 millones.
El top cinco lo cierran, Nico Williams (60 millones de euros), Dani Olmo, Mikel Merino y Martin Zubimendi, cotizados los tres en cincuenta millones de euros.