Santiago Luppi, encargado de marketing de Platense: "El área de marketing empezó a crecer antes del ascenso"
Santiago Luppi, encargado de marketing de Platense, habló con Marketing Registrado y contó cómo está la institución en esa área a tres años de haber vuelto a la máxima categoría del fútbol argentino.
¿Cómo está Platense actualmente en el área de marketing teniendo en cuenta que ya va por el tercer año desde que está en Primera División?
“La verdad que el área de marketing empezó a crecer mucho antes del ascenso. Obviamente que el ascenso te obligo a un ascenso exponencial porque el trato con las marcas y los sponsors sobre todo y la visibilidad que tiene el club es distinta a lo que uno aspiro cuando uno comenzó a trabajar en la comisión directiva. El marketing fue un tema que se viene trabajando desde antes del ascenso, de hecho, Pablo Greco, uno de los artífices del crecimiento, está trabajando en la Liga Profesional.”
Teniendo en cuenta que el contexto del país está complicado ¿Cómo hacen para conseguir sponsors?
“Yo creo que lo primero que uno tiene que hacer es trabajar a un club como una marca, pero no como una marca de algo que no existe, sino que Platense comenzó a crecer como un club de familia, social, deportivo y con el futbol como bandera. Lo que uno maneja es tener una marca bien prolija en todos los sentidos, entonces el sponsor que se acerca o se busca no solamente se le ofrece una posición con una visibilidad de números de marketing duro, sino además de eso se le explica que es Platense. Entonces, las marcas aportan a una causa más general y desde que estoy yo en el área siento que podemos mostrarles a los sponsors el crecimiento de Platense.”
En estos últimos años he notado un crecimiento en cuanto a los hinchas que van a la cancha a ver a Platense ¿Eso es un beneficio para ustedes no?
“En tantos años en el ascenso hubo un arraigo muy grande con la gente y hubo mucha gente que se acercó en el ascenso y hemos tenido un crecimiento. Esto no es casual, hay un trabajo muy grande del club en el área de socios y deportiva amateur en lograr que el hincha se acerque al estadio. Creo que es mucho trabajo y no deja de sorprenderme la cantidad de gente que viene al estadio a ver a Platense.”
¿Cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo que tienen?
“A nivel de marketing hay como dos ejes fuertes. Uno es seguir creciendo en la cantidad de socios mejorando la experiencia de ir al estadio y tratando que sea cada vez mejor y lograr cada vez mas abonados y tener el ingreso de abonados como algo fijo. A nivel socios, pero deportivos, estamos realizando obras tratando de explotar al máximo los espacios del club con el objetivo de llegar a los 20 mil socios. A nivel esponsoreo quiero lograr que la marca Platense sea cada vez más grande.”
Ir a la versión original de la nota »