Boca venció 1-0 a Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera, por la fecha 2 en el Grupo D de la Copa Sudamericana, con un gol -de cabeza- de Aaron Anselmino tras un muy buen centro de Lautaro Blanco y el equipo dirigido por Diego Martínez consiguió su primera victoria en la competencia.
Norman Rieder, presidente del club, habló en Marketing Registrado, luego de lo que fue el histórico partido del conjunto paraguayo. Durante la entrevista nos contó sobre lo significativo que fue jugar ante Boca en La Bombonera, la importancia de competir internacionalmente para el club y sobre la historia de la camiseta que vincula al club Xeneize.
-Jugaron nada más y nada menos que contra Boca en La Bombonera.. a pesar del resultado me imagino que contento por el partido que hicieron, ¿no?
-“Fue un partidazo, no contento por el resultado, pero sí contento por cómo salió todo, nada más y nada menos que ante Boca Juniors, así que nos vamos orgullosos”.
¿Qué significa para el club jugar este tipo de competiciones?
-”Para nosotros esto es un sueño primero porque venimos luchando hace 89 años para poder tener esta oportunidad de jugar a nivel internacional. Así que de ese punto de vista de lo deportivo y lo que significa que el club se conozca en la nube internacional es fundamental. Y del lado económico, para un club como el nuestro que está en crecimiento es sumamente importante”.
-¿Qué significó para el club jugar en La Bombonera ante Boca?
-”Sin dudas uno de los más grandes de America, y para nosotros fue un sueño compñido como dirigente, como jugadores, como los socios de Trinidense; y para muchos paraguayos también que quizás pensaban que era al imposible. Pero a nosotros se nos dio y siempre supimos que íbamos a jugar contra Boca en algún momento. La Bombonera es un estadio increíble, fue mi primera vez y desde donde me tocó como presidente realmente me sorprendió la gente de Boca. Y para nosotros un gran desafío me voy con la tranquilidad que le jugamos de igual a igual a pesar de haber perdido”.
-Boca y Trinidense tienen una historia en sus camisetas, ¿a qué se debe?
Este club se fundó en 1935 y su camiseta era azul, luego se hizo una venta histórica a Boca, Pedro Nardelli el jugador; y por ese motivo fue que se le puso la franja a la camiseta. También se le puso la franja, por que nosotros llevamos el nombre de Deportivo Trinidense, tenemos la parroquia a dos cuadras del club, que es la parroquia más famosa y emblemática de Asunción, por eso también le pusimos la cruz para que sea más representativo de lo que somos nosotros”.
-Sacando la Sudamericana, ¿Cuáles son los objetivos del club?
A largo plazo es la permanencia en primera división, para nosotros es fundamental seguir en primera, es un gran desafío por el tema de los promedios, hicimos un buen trabajo el año pasado en terminar terceros en el acumulativo, pero tenemos que repuntar en el torneo local. Otro objetivo es seguir clasificando a torneos internacionales cada vez que podamos y empezar a vender y mostrar más jugadores de nuestra cantera.