Nicolas Pantarotto, encargado del área de marketing y comunicación de San Telmo, habló de todo con Marketing Registrado. El directivo contó el crecimiento de la institución en estos últimos años, entre otros temas.
“El marketing en San Telmo nace como una necesidad. En el año 2014 yo fui designado como secretario acá y soy el bisnieto del fundador del club. Mi bisabuelo fundó San Telmo hace muchos años y uno cuando entra en un club tiene que ver como es el hincha, la situación actual y el panorama y hacer un mercadeo para saber cual es la necesidad del club. Nuestro caballo de batalla es el futbol profesional”, dijo el dirigente de San Telmo, que actualmente se encuentra en el cuarto puesto de la Zona B de la Primera Nacional con 59 puntos.
“Realizamos un manual de marca y pudimos unificar un montón de temáticas relacionadas al club no solamente con la marca, sino que también con los sponsors, con los jugadores y otras disciplinas que son importantes. Acá en San Telmo en estos 10 años creció mucho el futbol playa. El futbol femenino también creció mucho. Yo cuando entre en la comisión directiva en el 2014 no se hablaba del futbol femenino y hoy se está hablando”, agregó Pantarotto.
El directivo además contó que antes el club no tenía una tienda oficial y hoy las cosas cambiaron: “San Telmo no tenia una tienda oficial donde vendía camisetas y bueno a través de un proyecto en común con la comisión directiva se logró tener una tienda propia de ropa. Nunca nos imaginamos tener una tienda propia del club. Antes las marcas vendían las camisetas de San Telmo, hoy en día tenemos una tienda y una pagina de internet y redes sociales. Próximamente vamos a lanzar una tienda virtual. La idea es llegar y fidelizar con el socio e hincha.”
“Desde el 2014 a ahora han pasado muchos sponsors. Y también más allá del sponsor, aquel emprendimiento que se siente identificado con el club. De a poco se va viendo que más sponsors van llegando al club.”
“El crecimiento no es solo de una persona o una comisión directiva, es del club. Por eso me parece muy importante activar la marca”, cerró Pantarotto.