Enrique Vilouta, dueño de KDY: “Nosotros queremos que nuestra marca se transforme en una nacional de fútbol de calidad y precio”
En Marketing Registrado charlamos junto a Enrique Vilouta, dueño de la marca quien nos contó sus objetivos y cuál es el factor fundamental a la hora de cerrar un nuevo club para vestir. El club de Florencio Varela reemplaza un vínculo que tenía con Sport Lyon desde 2013, y firmó con KDY por los próximos 4 años y se sumó a la lista junto a Unión de Santa Fe de los equipos de primera división vestidos por esta marca.
“Nosotros nos dimos cuenta que el tenis era un deporte que para nuestra marca no servía por que no vendía; para que funcionara tenes que tener una marca importante. Y ahí fue cuando decidimos meternos a deportes en equipo, que sean un poco más populares y ahí decidimos dejar el tenis y pasar al hockey y también al rugby. Y hoy estamos en el fútbol que es lo más popular que hay y que realmente vende unidades. Empezamos con Gimnasia de Jujuy en el Nacional B en el año 2008; el primer paso grande fue con Lanús a fines del 2012, que fue realmente glorioso. Y hoy estamos con San Martin de Tucuman, Colon, Union, Defensa y Justicia, Güemes de Santiago del Estero. Y te va a parecer raro esto, pero hoy San Martin de Tucuman comercialmente es el más importante, es una ciudad que se vive y explota en ventas. Nosotros buscamos eso, por provincia buscar al club más popular”.
“Nosotros tenemos que terminar de diseñar un poquito nuestro norte, sabemos dónde queremos ir y sabemos que queremos que KDY se transforme en una marca nacional de fútbol de calidad y precio. Queremos lograr un producto que tenga una calidad competitiva con los demás y sabemos que lo podemos hacer. Hoy estamos concentrados 100% en el fútbol”.
“La verdad que nosotros no le damos importancia a esos logros deportivos, somos una marca que en los contratos no mira los objetivos deportivos, para nosotros no tienen valor. Tampoco en el contrato cuantificamos un descenso, no lo hacemos con los títulos y menos con esto. Un ejemplo es San Martín que lo acompañamos desde el 2014 en el Federal A. A nosotros las ventas es la parte que más nos interesa. Un equipo que está en primera, no participa y no vende a nosotros no nos sirve”.
“Obvio que a nosotros nos sirve jugar en el Maracaná y que se televise y que la gente conozca la marca. Pero nosotros vamos en búsqueda de estabilizar la marca en el mercado local, como una marca de fútbol y que el consumidor futbolero reconozca la marca del lado del futbol”.