Un empresario europeo dueño de varios clubes busca comprar un club de Brasil
Evangelos Marinakis, propietario de clubes como el Olympiacos, de Grecia, y el Nottingham Forest, podría invertir en Vasco da Gama.
Lunes 2 de Diciembre de 2024
Evangelos Marinakis, empresario griego dueño de clubes como el Olympiacos, de Grecia, y el Nottingham Forest, de Inglaterra, confirmó que negocia la compra de un equipo de Brasil. Los clubes de Marinakis tienen un buen presente y han tenido unos últimos años muy positivos: el Olympiakos fue campeón de la Conference League 2023/24, mientras que el Forest está sexto en la Premier.
“Tiene que ser algo importante, algo grande”, dijo Marinakis, sobre la negociación con un club del país. El club que estaría en la mira del multimillonario es Vasco da Gama. Según medios ingleses, el empresario estaría interesado en adquirir una participación mayoritaria en las acciones del club carioca.
De concretarse el acuerdo, Vasco pasaría a formar parte de la cartera de Capital Maritime Group, en la que también está Rio Ave, de Portugal, además del Olympiacos y el Forest. Otro nombre que debería sumarse al trabajo de Marinakis es el de Edu Gaspar, que recientemente dejó su puesto como director deportivo del Arsenal y que fue uno de los máximos responsables del increíble resurgimiento que han tenido los Gunners estos últimos años de la mano de Arteta.“Tiene que ser algo importante, algo grande”, dijo Marinakis, sobre la negociación con un club del país. El club que estaría en la mira del multimillonario es Vasco da Gama. Según medios ingleses, el empresario estaría interesado en adquirir una participación mayoritaria en las acciones del club carioca.
Recientemente, el presidente del Vasco, Pedrinho, confirmó que hay conversaciones en curso para posibles inversiones en el club. “Hay algunos inversores y tengo que tener cuidado cuando hablo porque la gente piensa que son negociaciones avanzadas. Los hay y hay acuerdos de confidencialidad firmados al inicio de esta conversación, que ni siquiera llamaré negociación. Por este acuerdo de confidencialidad no puedo decir quiénes son los inversionistas”, afirmó.
Te puede interesar:Milan se quedó con la Supercoppa Italiana: ¿cuánto dinero se embolsó por ser campeón?
Ir a la versión original de la nota »