El Benfica y Emirates renovaron su acuerdo de patrocinio principal hasta 2029, por cinco temporadas más. Esta es la colaboración más larga en la historia del club portugués con un sponsors con visibilidad en el frente de la camiseta.
Boutros Boutros, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, marketing y marca de Emirates explicó que “vemos la ampliación de nuestra asociación con el Benfica como una oportunidad para elevar la experiencia de los aficionados del club en Portugal y en todo el mundo. A medida que crecemos y profundizamos nuestra asociación con uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol europeo, también se trata de nuestra inversión en Portugal, una parte integral de nuestra red europea y un destino al que hemos servido durante más tiempo. años, y esta asociación ilustra nuestro compromiso a largo plazo con el país”.
Emirates tiene una gran presencia en el mundo del fútbol, como patrocinador principal del Real Madrid, Milan, Arsenal y el Olympique Lyon. Además es sponsor de la FA Cup británica y la liga arabe.We’re proud to announce an extension of our partnership with S.L. Benfica. Emirates will remain the Official Airline Partner of @SLBenfica until 2029. https://t.co/yrde1Ef0Wv pic.twitter.com/lHmD0MaxUV
— Emirates (@emirates) August 14, 2024
"Esta renovación es un testimonio del éxito de nuestra colaboración en los últimos años y de nuestra visión compartida para el futuro. Juntos, continuaremos volando y lograremos un éxito aún mayor”, comentó Rui Costa, presidente del club.
El equipo de Lisboa volvió a tener beneficios en 2022-2023, con un superávit de 4,2 millones de euros. En esta vuelta a la rentabilidad fueron claves las plusvalías por traspasos de futbolistas, que le generaron un ingreso neto de 88,9 millones de euros. Asimismo, sus ingresos mejoraron en todas las líneas, con un repunte del 10,3% en su principal línea de negocio: la televisión, que le aportó 125,2 millones de euros. Llegar a los cuartos de final de Champions fue determinante para el impulso de esta línea de negocio. En el primer semestre de 2023-2024, el Benfica ganó 18 millones impulsado por la venta de Gonçalo Ramos al PSG por 65 millones más variables.