LaLiga

ElClásico, la iniciativa de LaLiga para llevar a todo el mundo Real Madrid-Barcelona

El partido del domingo que viene se transmitirá en eventos especiales en Los Ángeles, México, Brasil. Colombia y Sudáfrica. 
ElClásico, la iniciativa de LaLiga para llevar a todo el mundo Real Madrid-Barcelona
Miércoles 17 de Abril de 2024

LaLiga prepara una serie de novedades para el clásico entre el Real Madrid y Barcelona, que se jugará el 21 de abril. En total, se estima que llegará a 650 millones de personas en todo el mundo.

Los gráficos retransmitidos se adaptarán a la nueva identidad visual de ElClásico, en línea con el concepto de eclipse, definiendo el poder del fútbol como “que lo eclipsa todo”. Como resultado, tendrán una estética que combina los colores blanco y negro con una apariencia astronómica. PUMA también se suma a la campaña lanzando un balón especial de edición limitada para el duelo, que estará a la venta al público hasta agotar existencias.

Con varias fiestas de observación organizadas en todo el mundo, 30 países celebrarán eventos en persona para experimentar el juego. El evento principal será en Estados Unidos, que celebrará “ElPartidazo” en Los Ángeles en colaboración con ESPN en Disneyland con la presencia de Hugo Sánchez, Iker Casillas y Patrick Kluivert.


Asimismo, México dará la bienvenida a 1,500 fanáticos a una fiesta junto a Javier Mascherano y socios como Sky, Iberia, Motorola, Mahou, Chubb y PUMA. También habrá actividades en Egipto, Serbia, Ghana, Camerún, Tanzania, Bolivia, Brasil, Turquía y Qatar, además de otras iniciativas como un torneo de pádel en Hong Kong y un torneo amistoso de fútbol en Etiopía.

Además, con motivo de su inauguración oficial, se realizará un evento especial en la nueva Academia LALIGA Colombia, que incluirá un curso de capacitación técnica y varias acciones más, además de la proyección de ElClásico en la academia de Bogotá.

El partido también tiene un gran alcance entre los más de 219 millones de seguidores que tiene LALIGA en las redes sociales. En medio de varias acciones, la entidad estará transmitiendo un especial en vivo de 8 horas, el cual estará disponible en YouTube, TikTok, Facebook, Twitch y X. Durante la transmisión se mostrará un partido histórico, estarán presentes diferentes influencers y se presentarán varias conexiones con el vivo, incluso en la fiesta en Los Ángeles.

Además de las actividades fuera del campo, también volverá la cámara aérea para los aficionados por primera vez desde que comenzaron las reformas en el Santiago Bernabéu y 36 nuevas cámaras repartidas por todo el estadio.