Edu Gaspar, uno de los artífices del presente del Arsenal, dejará el club tras 5 años
El director deportivo de los Gunners anunció que abandonará su cargo y que iría al Marinakis Group.
Miércoles 6 de Noviembre de 2024
El Arsenal tendrá que despedirse de Edu Gaspar, quien ejerce como director deportivo desde la temporada 2023-2024. Todo apunta a que el brasileño ejercerá ese mismo cargo en el Marinakis Group. El holding propiedad de Evangelos Marinakis, es dueño de clubes como Nottingham Forest, Olympiacos, y Rio Ave, de Portugal.
La salida sería a causa de que Gaspar habría querido convertirse en consejero delegado del club londinense, pero la directiva del club se negó. El brasileño es uno de los máximos responsables del gran resurgimiento que el Arsenal ha tenido en los últimos años, desde la llegada de Mikel Arteta al banco.
Edu Gaspar comenzó su carrera como directivo en 2010-2011, cuando entró a formar parte del Corinthians, como responsable del área deportiva. En el equipo paulista estuvo un par de temporadas, hasta que en la 2013-2014 se trasladó a Irán para ejercer como agente de futbolistas. Posteriormente, en 2015-2016 volvió a Brasil para ser coordinador de la Selección de su país, mientras que cuatro años después, en 2019-2020, dio el salto a la Premier League como secretario técnico del Arsenal.La salida sería a causa de que Gaspar habría querido convertirse en consejero delegado del club londinense, pero la directiva del club se negó. El brasileño es uno de los máximos responsables del gran resurgimiento que el Arsenal ha tenido en los últimos años, desde la llegada de Mikel Arteta al banco.
Te puede interesar:Barcelona anunció que seguirá jugando en Montjuïc hasta febrero 2025
El ex director deportivo de los Gunners fue uno de los que insistió con la llegada de Arteta, así como también trajo a grandes figuras que son clave en este equipo como Gabriel Magalhaes, William Saliba y Martin Odegaard.
Te puede interesar:La acción solidaria del Levante: usó una camiseta en homenaje a los voluntarios de la Dana
Ir a la versión original de la nota »