Premier League

La dura sanción que recibirá el Nottingham Forest, ¿Cuál es?

Por incumplir el fair play financiero, la Premier League castigará al equipo en el que juegan Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez con una quita de puntos.
La dura sanción que recibirá el Nottingham Forest, ¿Cuál es?
Lunes 18 de Marzo de 2024

Por incumplir con las reglas del fair play financiero, el Nottingham Forest de Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez recibirá una quita de cuatro puntos en la Premier League y quedará en zona de descenso, según aseguran los principales medios de Inglaterra. La decisión está tomada, según informan, pero el club tendría hasta el 15 de abril para apelar.

En la actualidad, la liga inglesa le permite a sus clubes tener 105 millones de pérdidas en un lapso de tres años. En las anteriores tres temporadas, el Forest habría tenido 125. El club mantuvo un balance positivo en el último mercado de pases, pero evidentemente no le alcanzó para evitar una sanción.


Es importante recalcar que la Premier League se encuentra en búsqueda de que sus instituciones respeten a rajatabla sus normas financieras. Tan así que, al final de la temporada pasada, su asamblea votó por mayoría que los castigos por incumplir el fair play financiero se aceleraran para que la deducción de puntos, en el caso de haberla, se hiciera antes de que finalizaran las temporadas, para no penalizar a los equipos que sí cumplen con las normas.

En noviembre, recordemos, Everton recibió una quita de puntos por un motivo similar. En principio fue de 10 unidades, pero finalmente fue de seis. Además, la Premier estudia de cerca de la situación del Manchester City, aunque por ahora nada.

Ante esta situación, el más beneficiado sería Luton Town, que saldría de la zona de descenso: quedaría con 22 unidades mientras que el Forest pasaría a tener 21. Más abajo, con 17 y 14 respectivamente, quedarían Burnley y Sheffield United. Everton (25) es otro de los comprometidos junto con Brentford (26) y Crystal Palace (29).