El dinero que invertirá New York City para construir su estadio
New York City FC tendrá su propio estadio. El equipo que milita en la Major League Soccer (MLS) prepara la construcción de su primera cancha, para el cual destinará 780 millones de dólares, según Front Office Sports. Este será el primer campo de la ciudad de Nueva York específico para el fútbol de la competición de fútbol.
New York City FC obtuvo recientemente la aprobación del uso de un terreno en Willets Point en Queens, cerca del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King y del Citi Field. El nuevo estadio contará con capacidad para 25.000 espectadores sentados y su inauguración está prevista para 2027.
“La aprobación de un nuevo estadio de clase mundial para New York City FC es un paso histórico para la MLS y el fútbol en nuestro país”, confesó Don Garber, presidente de la liga estadounidense de fútbol.
New York City Football Club es propiedad del grupo City Football Group, cuyo principal activo es el Manchester City. El conglomerado también opera con otros diez clubes, incluyendo el Girona Futbol Club, el Melbourne City Football Club o el Montevideo City Torque.