Premier League

El dinero que destinará la Premier League para potenciar el fútbol femenino

Desde la organización del campeonato de Inglaterra prestarán 20 millones de libras para que la WSL siga creciendo. 
El dinero que destinará la Premier League para potenciar el fútbol femenino
Martes 13 de Febrero de 2024

La Premier League aumenta su apuesta por el fútbol femenino. La competición aprobó un préstamo de 20 millones de libras (23,4 millones de euros) para la Women’s Super League (WSL) y la Women’s Championship, la Primera y Segunda División del futfem inglés.


La financiación será sin intereses y sólo se devolverá cuando el negocio del fútbol femenino de élite alcance los 100 millones de libras (117 millones de euros). El préstamo tiene relación con la creación de una nueva compañía con la que los clubes pasarán a controlar la WSL y la Women’s Championship a partir de 2024-2025. Los clubes han fichado para ello a Nikki Doucet, ex directora general de Nike Women en Reino Unido y con experiencia en la financiera Citigroup.

En este sentido, para aceptar el plan de los grandes clubes ingleses –10 de los 12 equipos de la WSL dependen de un equipo Premier–, la Segunda División femenina recibirá el 25% de los ingresos comerciales de la nueva compañía, pese a que la gran mayoría se generan con la WSL.