La Copa Sudamericana está entrando en su recta final y solo quedan un puñado de partidos para saber quiénes definirán la competencia en Asunción. Una de las semifinales será la que protagonicen Corinthians y Racing. El encuentro de ida será el 24 de este mes en Brasil y una semana después jugarán la revancha en Avellaneda.
En el plano deportivo hay que decir que ambos equipos terminaron como lideres la fase de grupos. El conjunto que dirige Ramon Diaz terminó con 13 unidades en la zona F, mientras que la Academia cosechó 15 puntos en el Grupo H.
En octavos de final, Corinthians dejó en el camino a Bragantino por penales y en los cuartos eliminó a Fortaleza. Por su parte, los de Gustavo Costas, eliminaron a Huachipato de Chile y a Athletico Paranaense.
Con respecto al valor del plantel, el Timao tiene el más elevado de los cuatro clubes que sueñan con la Sudamericana. Según el sitio Transfermarkt, los de Ramon Diaz tienen una cotización de 105,20 millones de euros. En tanto, Racing está valorado en 62,38 millones de la moneda europea.
El jugador más costoso de este duelo es Yuri Alberto, con un valor de 11 millones de euros. En segundo lugar, aparece Memphis Depay, cotizado en 10 millones, mientras que el argentino Rodrigo Garro completa el podio con nueve millones.
En la Academia los futbolistas de mayor valor son Santiago Sosa, Juan Nardoni y Marco Di Cesare, cotizados en seis millones de euros. Después aparece Baltasar Rodríguez (4 millones y medio) y el podio lo completa Adrián Martínez con un valor de tres millones y medio de la moneda europea.