Novedades

Los detalles del primer estadio único que inauguró Estados Unidos para el fútbol femenino

Se llama CPKC Stadium de Kansas City y las "Current", el equipo de la National Women 's Soccer League, serán las primeras en estrenarlo.
Los detalles del primer estadio único que inauguró Estados Unidos para el fútbol femenino
Lunes 11 de Marzo de 2024

Estados Unidos inauguró un estadio exclusivo para el fútbol femenino. Se llama CPKC Stadium de Kansas City y las "Current", el equipo de la National Women 's Soccer League, serán las primeras en estrenarlo.

Para hacerlo, la familia Long, dueña de la franquicia, tuvo que poner una gran cantidad de dinero. Más de 120 millones de dólares de inversión, 11.500 asientos y un techo innovador que intensifica la experiencia acústica. Todo eso tendrá la primera cancha 100% de fútbol femenino.


“Tener tu propio estadio es fundamental. Desde el punto de vista financiero, te abre muchísimas nuevas opciones de negocio sobre las que no tendrías control, patrocinio del nombre, branding, venta de comida y bebida. Ahora, lo podemos controlar”, explicó Chris Long, uno de los propietarios de Kansas City Current, junto a su mujer Angie, en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias EFE.

La familia Long decidió apostar al proyecto de las Current en el año 2020 y actualmente, están asociados con el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, reciente campeón del Super Bowl junto a su equipo, y su mujer Brittany, como socios copropietarios del club. Ambos, tienen un papel importante en las redes sociales del club con diferentes movidas de marketing.

“Son fantásticos. Son auténticos en todo lo que hacen. A diario están allí cuando los necesitamos. Obviamente, no están gestionando el club, pero en redes sociales, marketing, branding, siempre son accesibles cuando es necesario”, dijo Long. “Desde el comienzo sentíamos que era fundamental tener nuestro propio estadio, una instalación de élite construida para un equipo profesional de fútbol femenino. Eso era el primer punto”, agregó.

El proyecto del estadio fue anunciado en el primer año de gestión de la familia Long, pero con una porción de ayuda, porque la instalación, ubicada a pocos pasos del centro de la ciudad y del río Missouri, fue financiada casi en su totalidad con dinero privado, "excepto por una pequeña cantidad de crédito de impuestos recibidos desde el estado de Missouri. Hemos demostrado con hechos que creemos en esto. Hemos invertido más de 150 millones de dólares en el fútbol femenino. Y ya vemos los beneficios de esta inversión", confirmó Long.

"La comunidad latinoamericana es súper importante. Tenemos una gran comunidad latina, y en nuestra plantilla hay tres jugadoras de la selección brasileña, son estrellas. Trabajamos duro para crear un ambiente muy inclusivo para que todos estén", cerró.