La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los "replays" o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda, en la que entran a competir los equipos de League One y League Two, es decir, Tercera y Cuarta división del fútbol inglés.
Esta nueva reestructuración de la Copa inglesa entrará en vigor en la temporada que viene y se extenderá durante los próximos seis años. En 2018, ante la congestión de partidos y la dificultad de acomodar los "replays en el calendario", la federación inglesa decidió eliminarlos a partir de la quinta ronda, mientras que ahora lo extiende hasta la primera. Los clubes de la Premier League comienzan a competir a partir de la tercera ronda.
Además, se ha llegado a un acuerdo para que todas las rondas a partir de la primera se disputen en fin de semana y para que la final de la competición se celebre en la penúltima jornada de la Premier, sin partidos ese viernes o ese sábado para dar valor a este torneo.
"Este nuevo calendario asegura que la magia de la copa se proteja y se mejore, a la vez que se trabaja por todo el fútbol inglés", dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.
La federación inglesa también se ha comprometido en este nuevo acuerdo a dar 33 millones de libras (37 millones de euros) a las divisiones inferiores del fútbol inglés, lo que supone una inyección adicional a los 100 millones que ya provee.