Este miércoles a partir de las 10 de la mañana, la Selección Argentina Sub 23 debuta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Esto será en el marco del Grupo B frente a Marruecos (Irak y Ucrania son los otros integrantes de la zona) en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne.
En la previa de este duelo, el conjunto de Javier Mascherano aparece como favorito por distintas razones. Uno de esos motivos es por el alto valor que tiene el plantel, que sueña con la medalla de oro.
A tal punto, Julián Álvarez, quien es uno de los tres futbolistas mayores de 23 años en el plantel (Gerónimo Rulli y Nicolas Otamendi son los otros dos), es el jugador más caro de la competencia. El delantero del Manchester City tiene una cotización según el sitio Transfermarkt de 90 millones de euros.
Luego aparecen Thiago Almada y Claudio Echeverri entre los futbolistas más costosos del conjunto argentino. El ex hombre de Vélez tiene un valor de 27 millones de la moneda europea, mientras que el mediocampista de River completa el podio con 18 millones de euros.
Por el lado de Marruecos hay que mencionar que el jugador más valioso es Achraf Hakimi, estrella de Paris Saint-Germain y uno de los mejores laterales del mundo. El defensor, tiene un valor de 60 millones de euros.
El arquero Munir Mohamedi (850 mil euros) y el goleador Soufiane Rahimi, cotizado en ocho millones de euros, son los otros dos futbolistas mayores de 23 años, del equipo que dirige Tarik Sektioui. Otro jugador a tener en cuenta en el conjunto marroquí es Ez Abde, de 22 años, cuyo valor es de 9 millones.
Otros jugadores a tener en cuenta en el primer rival de Argentina son los mediocampistas Bilal El Khannouss, de Genk, (30 millones de euros) y Oussama El Azzouzi, de Bologna (dos millones y medio de euros). Y en el ataque, además de los mencionados Rahimi y Abde, figuran Ilias Akhomach, de Villarreal (15 millones) y el joven Eliesse Ben Seghir (15 millones de euros), de Monaco, nacido en Francia, pero nacionalizado.