El curioso sponsor que el Barcelona anunció para su pantalón de juego
Barcelona anunció un acuerdo con la marca de desinfectantes Medusa. Según el acuerdo, válido por tres años y 5 millones de euros por temporada, la empresa tendrá su marca impresa en la parte delantera de los pantalones cortos del Barça, encima del logo de Nike.
El club catalán, que atraviesa una grave crisis financiera, ha buscado llenar espacios en su uniforme para ganar dinero y minimizar pérdidas. El presupuesto aprobado por el Barcelona el año pasado alcanzó los 859 millones de euros, con un beneficio neto de 11 millones de euros.
El Barça vendió el 49% de Barça Vision, empresa encargada de la creación, producción y comercialización del audiovisual del club, a Orpheus Media y Socios.com por 200 millones de euros.
Se espera que Medusa aparezca por primera vez con la camiseta del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, un torneo amistoso impulsado por el club que, este año, tendrá lugar el 12 de agosto, contra el Mónaco. En caso contrario, será para el primer duelo de la temporada 2024/2025 de LaLiga, ante el Valencia, el 17 de agosto.