River Plate

El curioso caso de Franco Mastantuono en River: debutó antes en Primera que en la Reserva

El volante zurdo de 16 años, que ya tiene un gol en Primera División, fue parte del duelo ante Boca en su estreno en la categoría. 
Viernes 5 de Abril de 2024
En el Superclásico de Reserva entre River y Boca se dió una situación particular porque una de las joyas del conjunto de Núñez, Franco Mastantuono, quien reforzó al equipo de Marcelo Escudero para ganar rodaje al igual que Agustín Ruberto, hizo su estreno en la categoría ya que si bien jugó en Primera, había dado el salto directamente desde las Inferiores. Además, no solo jugó su primer partido sino que también marcó su primer tanto al hacerse cargo de un penal y convertirlo en el cuarto del Millonario en la goleada al Xeneize.

El zurdo de 16 años, que es una de las mejores promesas de la cantera junto a Claudio Echeverri, vendido en el último verano al Manchester City, tuvo su estreno absoluto en la Tercera ni más ni menos que en el duelo ante el Xeneize.


Mastantuono, una pieza de recambio para Martín Demichelis en el primer equipo, no venía jugando por una distensión en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió en el amistoso ante Independiente Rivadavia, y por eso quedó fuera de los convocados para los compromisos ante Huracán y Deportivo Táchira. Ante esto, decidieron bajarlo para que sume minutos al igual que Ruberto, que tras recuperarse de dengue no volvió a ser citado.

El nacido en Azul fue una de las sorpresas en la última pretemporada que se ganó un lugar en el plantel profesional a base de grandes rendimientos. Tan buena fue su actuación que ni siquiera se notó que saltó desde la Quinta División a Primera sin tener rodaje en la categoría anterior. Desde entonces suma diez partidos con la Banda y un gol ante Excursionistas por la Copa Argentina.

Pese a su poca experiencia, Mastantuono ya es seguido desde Europa y los medios españoles aseguran que es el gran objetivo del Real Madrid para ficharlo cuanto antes. Mientras tanto, en River se movieron rápido para que no se repita un caso como Echeverri, cuyo vínculo se vencía en diciembre de este año, y hace unas semanas renovó hasta diciembre de 2026 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino.


Te puede interesar:La gran iniciativa de la marca Hummel con el Club Central Norte de Salta
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias