River se metió en las semifinales de la Copa Libertadores y se ilusiona con levantar por quinta vez en su historia el torneo más importante a nivel clubes del continente. Más allá del logro deportivo, desde la dirigencia del Millonario también están felices porque seguir en el certamen continental que les permite incrementar sus arcas.
Cabe recordar, que la CONMEBOL confirmó a principio de año que en esta edición de la Libertadores iba a repartir 225.928.000 de dólares en premios totales. En la fase preliminar se entregaron más de 15 para los equipos que compitieron.
Luego por haberse metido en los octavos de final, el Millonario sumó 1.250.000 de dólares más de premio. En cuartos, los de Núñez sumaron 1.700.000 dólares. Mientras que por avanzar a las semifinales se dará el gran gusto de embolsar 2.300.000 dólares más en premios.
Ya si llega a la final de la Libertadores, embolsará unos 7 millones de dólares adicionales. Mientras que si sale campeón sumará 23 millones de dólares por ganar la final, más todos los premios acumulados previamente.
O sea, por el momento, River recibió 12.900.000 millones de dólares y sueña con más. Para eso deberá superar al Atlético Mineiro o Fluminense.