Este martes arranca la Champions League. Con un formato inédito, que tendrá a 36 equipos, comienza el torneo más importante a nivel clubes del Viejo Continente.
Cada vez que estas competencias arrancan, la ilusión de las instituciones de enciende. Pero también se enciende la ilusión de las marcas que visten a cada participante.
En total son 9 los proveedores de equipamiento deportivo que estará en esta Champions. adidas lidera el camino vistiendo a 10 clubes, en el que se destaca el último campeón, Real Madrid. Luego aparecen Nike y Puma con ocho equipos cada uno.
La marca de la pipa es el responsable de los uniformes de equipos como Barcelona, Liverpool, PSG e Inter de Milán. Puma, por su parte, está presente en Manchester City, Borussia Dortmund, Milán, Red Bull Leipzig, entre otros.
Además de estos, Castore firmará equipaciones para cuatro instituciones, incluidos los campeones alemanes Bayer Leverkusen y Feyenoord de Países Bajos. Macron estará en dos equipos: Estrella Roja (Serbia) y Bolonia.
Con menor presencia en la competición, New Balance, Jako, Joma y Kappa estarán en la Liga de Campeones con un equipo cada uno.