Novedades

¿Cuáles fueron los equipos que más gastaron en este mercado de pases?

En un mercado récord en cuanto a movimientos, los equipos ingleses fueron una vez más los que más gastaron.
¿Cuáles fueron los equipos que más gastaron en este mercado de pases?
Miércoles 4 de Septiembre de 2024
Con el mercado ya cerrado en casi todas las ligas de Europa, se confirmaron cuales son los equipos que más han gastado en este período de traspasos. Una vez más, los clubes ingleses han sido los que más dinero invirtieron en fichajes, aunque hay que aclarar que también han vendido caro.

En primer lugar, el equipo que más gastó en este mercado de pases fue el Chelsea. El conjunto londinense gastó al rededor de 238 millones de euros, y vendió en al rededor de 200 millones. El segundo puesto es novedoso, ya que no había gastado nunca tanto en un mercado: se trata del Brighton, que incorporó jugadores en 231 millones. El top 3 lo completa otro equipo inglés: Manchester United, con una inversión en jugadores de 214 millones.


El club fuera de Inglaterra que más gastó fue el Atlético de Madrid, que desembolsó un total de 185 millones de euros en sus fichajes, entre ellos, Julián Álvarez (fichaje más caro del mercado de pases) y Juan Musso. Muy cerca posiciona Aston Villa, quinto en este ranking, que gastó 176 millones de euros. El top 10 lo completan 2 clubes italianos, uno francés y dos ingleses. París Saint-Germain aparece en sexto lugar, con un gasto total de 169 millones de euros.

Una cifra similar fue la que gastó Juventus, que para su vuelta a la Champions League incorporó por 164 millones de euros. El otro club italiano que está en este top 10 es Napoli, que fichó jugadores por 149 millones, con Lukaku como máxima figura. Los clubes ingleses que completan este ranking son Tottenham y West Ham: los equipos de Londres han gastado 148 y 144 millones de euros, respectivamente. Tottenham fue quien fichó al segundo jugador más caro de todo el mercado: Dominic Solanke, delantero procedente del Bournemouth, por 64 millones de euros.