Mañana a las 16, Real Madrid y Borussia Dortmund definirán la Champions League en el estadio de Wembley. Sin lugar a dudas, que en la previa de la gran final hay datos que ponen al Merengue como favorito a quedarse con la Orejona.
Por ejemplo, el conjunto español jugará su final número 18. Mientras que los alemanes llegan a esta instancia por cuarta vez. De las 18 finales que disputó, el Merengue ganó 14. En tanto, el Borussia tan solo lo hizo una vez.
Otras diferencias entre ambos equipos, hay que decir que el Real Madrid no está en la bolsa y tiene una política de fichajes “Galáctica” que atraen ingresos de marketing. Por su parte, el conjunto de Alemania cotiza en bolsa y su política en incorporaciones es de “Talento Emergente”, que genera ingresos por transferencias.
En los últimos años, el Merengue generó un billón de euros gracias al marketing. En cambio, el Borussia Dortmund 300 millones vía transferencias.
En cuanto al promedio de hinchas que asisten al estadio, los españoles tienen un promedio de 70 mil espectadores, mientras que los de la Bundesliga promedian 81.000 hinchas.