El próximo miércoles a las 21, Boca enfrentará a Fortaleza de Brasil en La Bombonera por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Pensando en ese duelo clave del Grupo D, el Xeneize estrenará una nueva obra en el estadio.
Boca aprovechó que no juega desde el 16 de abril de local, cuando recibió a Godoy Cruz en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, para planear una nueva remodelación en su casa y desde el viernes pasado encaró otra obra más para esta dirigencia: bajó el alambrado de la Tribuna Norte Baja y quedó a la misma altura que la Sur.
Este mismo mes, Boca finalizó la repavimentación que se hizo en la zona del estacionamiento y anunció más trabajos a futuro: se levantará una reja en la misma zona del estacionamiento para que este quede integrado con las vías del tren linderas y también se está trabajando en la instalación de un patio de comidas en el sector de plateas preferenciales, de modo de darle a los abonados de esa parte de la cancha el acceso.
El proyecto que evalúan en Boca para ampliar el estadio
Desde hace un tiempo tras el triunfo en las elecciones, en Boca analizan un proyecto que salió muy poco a la luz y que tiene como objetivo mover la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías, que es el único espacio vacío que todavía se puede "ganar". Además, esta "mudanza" del estadio también requeriría la construcción de una cuarta bandeja para llevar la capacidad de los 60 mil actuales hasta unas 80 mil personas.