La Liga Profesional del fútbol argentina lleva 10 fechas disputadas. Y si bien es cierto que todavía falta y mucho para su desenlace, por el momento en lo más alto de la tabla está Huracán con 20 puntos, seguido por Unión y Atlético Tucumán con 19 unidades.
Ver a estas instituciones en los primeros tres puestos del campeonato ratifica lo competitivo que es el fútbol argentino. Esto se debe a que en la previa del arranque del certamen si se tomaban en cuenta los valores de estos planteles, los mismos están del puesto 14 para abajo.
Si hay que hablar de los jugadores más costosos de estos equipos, en Huracán el jugador mejor cotizado es el chileno Williams Alarcón con cinco millones de euros. Un escalón más abajo está Rodrigo Echeverría (3 millones) y el podio lo completa Walter Mazzantti, valorado en dos millones y medio de euros.
Por el lado, de Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra con un costo de cuatro millones y medio de la moneda europea es el futbolista más caro. En el segundo puesto aparece Nicolas Romero cotizado en tres millones y medio, mientras que Mateo Coronel (3.300.000 millones de euros) completa el top 3.
Por su parte, en Unión el jugador de mayor valor es Jerónimo Dómina, cotizado en tres millones y medio de euros. Joaquín Mosqueira (2.500.000 millones) y Nicolás Paz y Mauro Pittón (1.800.000 millones de euros) completan el podio.