Copa América: se viene Colombia-Uruguay, una final anticipada
Sin lugar a dudas que Uruguay y Colombia han sido hasta ahora dos de los mejores en lo que va de la Copa América de Estados Unidos. El destino fue cruel y cruzó a estas selecciones en la semifinal y solo uno podrá aspirar a llegar a la final del 14 de julio en Miami.
En lo que fue la fase de grupos, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa cosechó los nueve puntos, donde marcó nueve goles y tan solo le hicieron uno. En los cuartos de final eliminó a Brasil por penales, tras empatar en el tiempo reglamentario 0 a 0.
Por el lado, del equipo de Néstor Lorenzo, terminó el Grupo D como líder con siete unidades, producto de dos victorias y una igualdad. Mientras que en cuartos dejó en el camino a Panamá al golearlo 5-0. El conjunto cafetero es el más goleador del certamen con 10 tantos a favor.
Estas selecciones llegaron a esta competencia siendo candidatas por su presente en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A tal punto, que en el ranking de las FIFA, los charrúas están en el puesto 14, mientras que Colombia ocupa el duodécimo lugar.
Con respecto al valor de los planteles según el sitio Transfermarkt, los uruguayos tienen un valor de poco más de 480 millones de euros. En tanto, los de Lorenzo están cotizados casi en 283 millones.
Federico Valverde es el jugador más caro del conjunto del Loco Bielsa. El mediocampista del Real Madrid tiene un valor de 120 millones de la moneda europea. Ronald Araujo (lesionado) y Darwin Núñez están un poco más abajo con un valor de 70 millones de euros. Manuel Ugarte (45 millones), Rodrigo Bentancur (35.000.000) y José María Giménez (22 millones) cierran la lista de los cinco jugadores de mayor valor en Uruguay.
Por el lado de Colombia, Luis Diaz es el futbolista mejor cotizado. El jugador del Liverpool de Inglaterra tiene un valor de 75 millones de euros. En tanto, Jhon Durán y Jefferson Lerma lo siguen con un costo de 20 millones. Luego aparece Daniel Muñoz (18 millones) y después están Jhon Lucumi, Davidson Sánchez y Luis Sinisterra con un valor de 17 millones de euros.
Con respecto a las marcas que visten estas dos selecciones, hay que decir que Nike viste a Uruguay. En cambio, adidas viste a Colombia.
Ir a la versión original de la nota »