La Conmebol oficializó las duras sanciones para los jugadores uruguayos
Luego del conflicto surgido en el partido entre Uruguay y Colombia, la Conmebol dio a conocer las sanciones a los jugadores.
Miércoles 28 de Agosto de 2024
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer las duras sanciones que tendrán cinco jugadores de la Selección de Uruguay por los incidentes en las tribunas con los hinchas colombianos, en el marco de la semifinal de la Copa América 2024.
Todos los jugadores involucrados han recibido multas económicas de diferentes valores. Pero además de esto, Darwin Núñez, que recibió el castigo más fuerte, no podrá jugar los próximos cinco partidos. Rodrigo Bentancur estará ausente en los próximos cuatro partidos, mientras que José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araújo serán bajas por una fecha. Todos son titulares y piezas claves para la selección de Bielsa.
Los castigos de la Conmebol se esperaban antes de que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, y no se extendieron al entrenador argentino Marcelo Bielsa, a raíz de su furioso descargo en una conferencia de prensa en la que destrozó a la Conmebol y a Estados Unidos, el país encargado de la organización.Todos los jugadores involucrados han recibido multas económicas de diferentes valores. Pero además de esto, Darwin Núñez, que recibió el castigo más fuerte, no podrá jugar los próximos cinco partidos. Rodrigo Bentancur estará ausente en los próximos cuatro partidos, mientras que José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araújo serán bajas por una fecha. Todos son titulares y piezas claves para la selección de Bielsa.
Te puede interesar:¿Quiénes son los futbolistas mejor pagos del mundo?
De esta manera, los jugadores afectados en la Selección de Uruguay cumplirán las sanciones contra Paraguay (L), Venezuela (V), Perú (V), Ecuador (L) y Colombia (L). Los primeros dos duelos (corresponden a las fechas 7 y 8, se disputarán el viernes 6 de septiembre, a las 20.30, y el martes 10 de septiembre, desde las 19. La semifinal que ganó Colombia por 1-0 terminó de la peor manera en el Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte). Luis Suárez se la agarró con Miguel Borja en cancha y jugadores de la Celeste se pelearon a golpes con hinchas colombianos.