Barcelona reveló en un comunicado oficial que adjudicó al estudio de arquitectura ABR Arquitectes Barcelona Río el plan de reforma de La Masia Can Planes. El valor de la inversión aún no ha sido revelado.
La Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) determina que el edificio vuelva a su situación original. Por tanto, el Barça tendrá que presentar un proyecto al Ayuntamiento de Barcelona solicitando la autorización de una licencia de obras. Está previsto que las obras comiencen en el tercer trimestre de 2025.
La histórica La Masia de Can Planes, construida en 1702, está situada en un terreno adquirido por el club en 1950 para la construcción del estadio Camp Nou y sirvió como espacio de trabajo para arquitectos y constructores hasta 1957, cuando se inauguró el estadio.
En 1966, el entonces presidente Enric Llaudet reabrió el solar para convertirlo en la sede del club, donde permaneció hasta 1978. Y entre 1979 y 2011, sirvió de residencia a los jóvenes jugadores del club, que ahora residen en la moderna Ciudad Deportiva Joan Gamper. Cuando esté listo, volverá a ser la casa del club blaugrana.